El Campano Soriano » Luis Trujillo vencedor de la 14ª Edición del Campano Soriano

 
 

Luis Trujillo vencedor de la 14ª Edición del Campano Soriano

Publicado por el 3 abril, 2016

El pescador abulense Luis Antonio Trujillo Pardo se ha proclamado este domingo vencedor de la 14ª Edición del Campano Soriano con una captura de 53,6 cm (trucha común). En su tercera comparecencia, el presidente del Club de Pesca Valle Iruelas, ha vuelto a demostrar su valía, dado que el año pasado ya estuvo a punto de tocarse la txapela, quedando clasificado en segundo lugar. El premio al mejor socio clasificado ha sido para Juan Carlos Jiménez Román, con una captura de 49,4 cm. En total han tomado parte en el campeonato 60 pescadores, la mayoría de ellos sorianos, aunque también procedentes de las provincias de Burgos, Madrid, Ávila, Navarra, Valladolid, Toledo, La Rioja y Ávila.

El fin de semana del Campano arrancó la tarde del sábado con un soberbio pregón a cargo de Guy Roques, plagado de musicalidad y armonía, en el que quedó reflejado el sentimiento de un pescador. Versos de Antonio Machado y Gustavo Adolfo Bécquer, música de Vivaldi y merecidísima ovación para un Campanero Mayor enormemente poético y comprometido tanto con Soria como con el Campano. Cabe destacar también la presencia en el pregón del sábado, del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, quien subrayó que Soria y sus recursos naturales deben ser conocidos más allá del límite de sus fronteras, por lo que agradeció el esfuerzo que realiza el club soriano para difundir el Campano Soriano fuera de la provincia.

La tarde continuó con la exhibición de montaje de moscas a cargo del salmantino Paco Redondo, quien volvió a hacer gala de su maestría en la elaboración de señuelos. Previamente al vino español, en el ya habitual concurso de lanzamiento a los aros, Leo De la Fuente, Vito Moreno y Julián Ciria fueron los más certeros, llevándose para casa el jamón y sendos lotes de productos sorianos, respectivamente.

En lo que se refiere a la jornada de pesca del domingo, a pesar de la lluvia, el río ha bajado bien de caudal y se han contabilizado numerosas capturas. Reseñar que la trucha que dio la victoria a Truji (es así como conocen sus amigos al flamante vencedor de la 14ª Ediión del Campano Soriano), fue llevada a la sacadera, no sin esfuerzo, a tan solo diez minutos de la finalización de la prueba. Consiguió la captura a cucharilla sin muerte, color plata con pintas azules y midió 53,6 cm., hacia las 13,50 horas, en la zona del Puente de Tardajos (Soria).

¡Nuestra más cordial enhorabuena al vencedor y nuestro más sincero agradecimiento a socios, colaboradores, participantes y simpatizantes!


Sobre el autor


Administrador y desarrollador de este sitio

1 Comentario a “Luis Trujillo vencedor de la 14ª Edición del Campano Soriano”

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta: Los comentarios están bajo moderación por lo que puede transcurrir algún tiempo desde que se envía hasta que finalmente se muestra, si es aprobado. La paciencia es una virtud, no es necesario volver a enviar su comentario.