El Campano Soriano » Cancelada la 18ª edición del Campano Soriano

 
 

Cancelada la 18ª edición del Campano Soriano

Publicado por el 14 marzo, 2020

El pasado día 12 de marzo la Junta Directiva del Club Deportivo de pesca Campano Soriano ha tomado la decisión de cancelar esta 18ª edición.

El anuncio a todos sus socios se produjo cuando debería haber tenido lugar la presentación del Campano Soriano 2020, es decir a las 20 en los salones del casino amistad Numancia que eran la hora y el lugar programados para presentar la edición de este año.

La decisión la tomo la Junta Directiva ese mismo día, llevados por la prudencia y el sentido común que aconsejaban la cancelación del evento a causa de la situación que vivía el país debido al corona virus.

La Junta Directiva llevaba trabajando en el evento meses y no dejo de hacerlo hasta el mismo día 12 de marzo día en el cual no quedo más remedio que tomar lo más dolorosa de las decisiones.

En los 18 años en que se lleva celebrando el día de la desveda con el torneo del Campano Soriano esta es la segunda ocasión en la que nos hemos visto obligados a cancelar. La primera fue en 2013, año en el que una fuerte riada hizo peligrar la seguridad de los participantes y por eso no pudo llevarse a cabo.

No obstante durante el acto en el que anunciamos la cancelación del torneo, se presentaron el resto de actividades programadas para esta temporada 2020 que esperamos que puedan desarrollarse con normalidad.

Durante la jornada nos acompañaron en todo momento representantes de la Diputación Provincial de Soria, que es uno de los organismos que apoyan año tras año, a este club así como también lo hacen Ayuntamiento de Soria y Caja Rural. Es por esto que agradecemos enormemente su apoyo, este año más que nunca, en un momento tan difícil como es el anuncio de cancelación.

Los que seguís la actualidad de este club sabéis que todos los años nos ayudan, además de los organismos antes citados, personajes destacados vinculados con el mundo de la pesca desempeñando la labor de Heraldo de la edición correspondiente, y pregonero en la jornada previa a la celebración del Campano Soriano. Para participar en estas tareas contábamos este año con el apoyo de David García Ferreras y de Kike Calleja, a los cuáles agradecemos inmensamente su total predisposición a contribuir a que este evento se siga celebrando, hasta que el coronavirus se cruzó en nuestro camino.

Las actividades todavía programadas por el club para la temporada 2020 y esperamos que puedan desarrollarse con normalidad son:

En una fecha sin concretar de los meses de abril o mayo está prevista la celebración del primer “carpano” que consistirá en un concurso de pesca de ciprínidos en el embalse de Monteagudo de las Vicarias.

El día 13 de junio 2020 desarrollaremos las jornadas infantiles de pesca en el aula del río Ucero, situada en la localidad de Ucero, Soria.

Durante toda la temporada de pesca organizaremos una liga de pesca de salmonidos para socios del Campano.

Y en los meses de septiembre u octubre, coincidiendo con la festividad de San Saturio, como todos los años, volveremos a organizar el concurso infantil de pesca denominado El Campano chico así como el concurso de pesca absoluto, que cumplen su octava edición.

Todo esto, como principales novedades añadidas al resto de actividades sociales que realizaremos durante toda la temporada.

Por último anunciar que como todos los años, aunque en esta ocasión no celebremos nuestro evento más popular, durante el mes de marzo llevamos a cabo el mes de puertas abiertas para que todos aquellos que quieran asociarse al club puedan hacerlo sin abonar cuota de inscripción.

Lamentamos enormemente desde la junta directiva, la cancelación y deseamos a todos los pescadores de la provincia que disfruten todo lo posible del día de la desveda.


Sobre el autor


Junta Directiva del Club Deportivo de Pesca «El Campano Soriano»

Sin comentarios a “Cancelada la 18ª edición del Campano Soriano”

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta: Los comentarios están bajo moderación por lo que puede transcurrir algún tiempo desde que se envía hasta que finalmente se muestra, si es aprobado. La paciencia es una virtud, no es necesario volver a enviar su comentario.