Inserte aquí su anuncio:
buzon@campanosoriano.com
 
 
 
 

El Campano Soriano » Se suspende la 11ª Edición debido a la crecida del Duero

 
 

Se suspende la 11ª Edición debido a la crecida del Duero

Publicado por el 31 marzo, 2013

Lamentándolo mucho, nos vemos en la obligación de informar que la 11ª Edición del Campano Soriano (2013), ha sido SUSPENDIDA. La decisión, tomada en el día de ayer tras reunión extraordinaria de los miembros de la junta directiva del Club Deportivo de Pesca «El Campano Soriano», se debe a las malas condiciones para el desempeño de la pesca como consecuencia de la crecida de caudal del río Duero por las precipitaciones acumuladas durante los últimos meses, que no registraban unos valores similares desde hace 70 años. Y es que la lluvia continua de los últimos días, sumada al excepcional deshielo de este año, hacen impracticable la actividad de la pesca.

Se trata de una dura resolución por parte de la junta directiva, que no ha tenido otra alternativa una vez constatado el excesivo caudal del Duero, con 360 metros cúbicos por segundo en momentos puntuales (cuando en condiciones normales en el Duero se pesca con un caudal aproximado entre 5 y 7 metros cúbicos), y habiendo estudiado las márgenes del río en los tramos habilitados para el evento, que, como comprobaréis en las imágenes adjuntas a esta publicación (tomadas el viernes 29 de marzo), se encuentran completamente anegadas. La jornada de pesca del reciente Campeonato de Luciopercas organizado también por el club, sirvió para afianzar la decisión.

No obstante, no se descarta la posibilidad de realizar otras actividades en los meses de verano, aunque en ningún caso sustituirían la XI edición del Campano, que debe celebrarse en la jornada de la desveda de la trucha. Desafortunadamente, la presente edición del 2013, pasará a la historia como una edición que no se celebró debido al excesivo caudal del Duero.


Sobre el autor


Administrador y desarrollador de este sitio

6 Comentarios a “Se suspende la 11ª Edición debido a la crecida del Duero”

  1. Me gustaría contactar con persona encargada de las promociones que hacen sorteando viajes, como lo han hecho anteriormente, ya que somos una empresa encargada de crear paquetes turísticos a diferentes destinos y nos gustaría tener una reunión con él y nuestro Gerente General.

    Saludos cordiales

  2. Hola Fernando. Efectivamente, el Campano Chico también ha sido suspendido, es una lástima. No obstante, en cuanto baje el nivel de las aguas (hacia mayo probablemente), prepararemos un evento en Soria para los chavales. ¡A por los alburnos!

  3. Fernando dice:

    Hola, hos escribo para que me informeis si el campanochico tambien se ha suspendido, supongo que si por el riesgo que entraña para los crios, con la ilusion que les hacia a mis dos hijos concursar por primera vez en un evento de estos, pero la naturaleza es la que manda, animo y muchas gracias.

  4. Muchas gracias por vuestros ánimos, Adri y Jose. Otro abrazo para las hermosas tierras riojanas y leonesas.

  5. jose gutierrez dice:

    Ánimo amigos. No pasa nada. Es la mejor decisión que habéis podido tomar. La Madre Naturaleza es la que manda en la pesca y a ella la tenemos que respetar siempre.
    La pena es la cantidad de trabajo que la organización de este entrañable evento lleva detrás, pero con los contratiempos siempre se mejora. El Campano Soriano saldrá fortalecido con esta decisión.
    Un abrazo desde León para todos los integrantes del Club.
    Jose

  6. Adri La Rioja dice:

    Lo siento fisherman brother’s no me apena tanto porque este año las fechas me eran imposibles y me daba rabia no poder ir pero para vosotros tiene k ser un mazazo …vamos a mirar el lado positivo el año k viene el Campano tendrá k medir + d 60cm k pa’ eso les hemos dao un añito sabático a nuestras reinas…. Un abrazo chicos en La Rioja tenéis río,casa y bodega…

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta: Los comentarios están bajo moderación por lo que puede transcurrir algún tiempo desde que se envía hasta que finalmente se muestra, si es aprobado. La paciencia es una virtud, no es necesario volver a enviar su comentario.