El Campano Soriano » Raúl Torres se enfunda la Txapela con la mayor captura de todas las ediciones

 
 

Raúl Torres se enfunda la Txapela con la mayor captura de todas las ediciones

Publicado por el 5 abril, 2010

Raúl Torres García pescó un ejemplar de trucha común de 3.150 gramos en el embalse de Los Rábanos, su pueblo, entorno a las 11:30 horas del Domingo 4 de Abril de 2010, la más grande lograda hasta el momento en las 8 ediciones del Campano Soriano. En esta ocasión la participación rondó los 550 pescadores (unos 200 inscritos menos que en el año anterior) y posiblemente estuvo condicionada por la coincidencia con la Semana Santa. Siete fueron las capturas que se presentaron a concurso.

Raúl Torres: “Ha costado sacarlo. Ha sido a la plomada con lombriz porque el río estaba muy turbio. Hemos tenido que ir al fondo y ha habido suerte. Sacarla ha sido otra batalla, pero las truchas grandes tienen más fuerza bruta pero plantan menos batalla. Ha costado traerla a la orilla. La sacadera no salía, los sobrinos que venían conmigo no sabían abrirla pero es lo típico con los nervios”, señaló.

Este pescador que ya lleva muchos años en el río “desde que me llevaba mi padre de niño”, captura sin muerte aunque hizo una excepción para el concurso “puesto que es difícil demostrar si no que la has pescado”. Destacó que para él lo más importante de la pesca es “salir a pasar el día con los amigos, almorzar… No es el pescar, es el disfrutar de la naturaleza”. Auguró “un año complicado porque hay mucha agua. Hay que buscar las truchas en las pozas de momento, luego ya cambiará la cosa”.

Por otra parte incidió en que “hay truchas en nuestros ríos pero si los cuidaramos sería mejor para todos porque hay mucha basura en el agua y es lamentable. Gracias a Dios los ríos parecen ir más limpios y poco a poco se está recuperando la trucha en el Duero”. Para Raúl lo mejor es la captura y suelta “las he soltado de hasta dos kilos y medio. Hay gente que piensa que es mejor capturarlas porque comen muchos alevines pero también ponen más huevos. Nosotros sacamos la fotito y al agua salvo que las veamos dañadas”.


Sobre el autor


Administrador y desarrollador de este sitio

Sin comentarios a “Raúl Torres se enfunda la Txapela con la mayor captura de todas las ediciones”

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta: Los comentarios están bajo moderación por lo que puede transcurrir algún tiempo desde que se envía hasta que finalmente se muestra, si es aprobado. La paciencia es una virtud, no es necesario volver a enviar su comentario.