El Campano Soriano » Radomir Antić apadrina la 12ª Edición del Campano Soriano

 
 

Radomir Antić apadrina la 12ª Edición del Campano Soriano

Publicado por el 3 marzo, 2014

La 12ª Edición del Campano Soriano, con el torneo de pesca el día de la desveda de la trucha (domingo 6 de Abril) como evento estrella, ha sido presentada esta tarde con el apoyo, como en años precedentes, de las instituciones sorianas, Ayuntamiento, Diputación Provincial y Caja Rural de Soria, y en esta ocasión ha contado con la destacada presencia del entrenador y ex futbolista serbio Radomir Antić. Y es que, el que dirigiera los banquillos de los tres equipos que lideran la máxima categoría del fútbol español, Madrid, Barça y Atlético, además de ser un tipo simpático como demuestra a cada momento, es un gran aficionado al deporte de la pesca. En este sentido, el técnico ha señalado que la zona de Serbia que le vio crecer cuenta con un sinfín de parajes como lagos, pantanos o ríos de montaña, que han hecho que esté familiarizado con la pesca desde que era un niño.

Durante la charla mantenida por Radomir Antić, siempre en un ambiente distendido, ha quedado patente su respeto por la naturaleza. “Los peces que pesco los llevo a casa y los meto, vivos, en una fuente. Mis nietos los sacan con redes y les dan un beso. Quiero que desde pequeños le tengan también cariño a la naturaleza […] Nada es mejor que estar al lado del río, mi trabajo es de mucha tensión, te exigen ganar, pero también hay que vivir después de perder. Para ello, el contacto con la naturaleza siempre viene muy bien”. A lo largo de su intervención Antić ha reseñado además distintos paralelismos entre el mundo del fútbol y el de la pesca, y así, ha referido “yo muchas veces les digo a mis jugadores que el río sólo puedes pisarlo una vez. Les quiero decir que no conviene mirar al pasado y que hay que mirar siempre hacia delante”. Asimismo, ha recordado una pretemporada hace años en Almazán comentando “con el río al lado del campo, muchas veces teníamos que ir al Duero a buscar los balones”.

Radomir Antić, cuya última experiencia como entrenador ha sido en China, ha tenido también unas palabras para el C.D. Numancia, al que animó a mantener la ilusión “en una competición tan exigente, y al que deseo que tenga muchos éxitos”. Acerca del favorito para hacerse con el título de liga entre sus tres ex equipos, reconoció que es difícil mojarse, puesto que todos los equipos han atravesado algún momento difícil y todavía tendrán que pasar alguno más.

Por su parte, el presidente del C.D.P. Campano Soriano, Jaime Lapeña, ha subrayado que el gran objetivo de estas jornadas es promocionar el turismo en Soria a través de su patrimonio natural, y ha hecho un breve recorrido por los diferentes eventos que el club ha preparado para la presente edición, y donde todo gira alrededor de la desveda de la trucha en Soria (domingo 6 de Abril). Además del habitual torneo previsto para dicha fecha, este año acontecerá también dentro de las jornadas el III Campeonato de Luciopercas (domingo 30 de Marzo), así como el Campano Chico, el Pregón a cargo de Leonardo de la Fuente y la Exhibición de Montaje y Lanzado de Moscas (estos últimos el sábado 5 de Abril).

El acto estuvo presidido, además de por Lapeña y Antić, por Carlos Martínez Mínguez -alcalde de Soria- y Antonio Pardo Capilla -presidente de la Diputación Provincial-, no pudiendo asistir al mismo el director de comunicación y marketing de Caja Rural de Soria, Eduardo Munilla. Los miembros de las instituciones sorianas mostraron el agrado con el que colaboran en este evento, en el que el gran protagonista es el medio natural.


Sobre el autor


Administrador y desarrollador de este sitio

1 Comentario a “Radomir Antić apadrina la 12ª Edición del Campano Soriano”

  1. Campano dice:

    buen articulo web master

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta: Los comentarios están bajo moderación por lo que puede transcurrir algún tiempo desde que se envía hasta que finalmente se muestra, si es aprobado. La paciencia es una virtud, no es necesario volver a enviar su comentario.