El Campano Soriano » Pases en Aguas en Régimen Especial Controlado (AREC) 2014

 
 

Pases en Aguas en Régimen Especial Controlado (AREC) 2014

Publicado por el 24 marzo, 2014

Con motivo de la aprobación de la normativa de pesca regional publicada en el BOCyL de 14 de marzo de 2014 y la influencia de las modificaciones aprobadas en dicha normativa en la realización del Campano Soriano, le pasamos a comentar lo que desde este club hemos pensado que puede ser la mejor idea para su mejor desarrollo. Se podrá pescar en todos los tramos del río Duero que no son coto o escenario deportivo pero distinguiendo entre dos tipos de tramos:

TRAMOS LIBRES: Todo aquél que no haya obtenido un pase AREC realizará su jornada en uno de estos.

– Límite inferior Escenario Deportivo de Dombellas hasta la confluencia de los ríos Duero y Tera en Garray.
– Puente de Tardajos hasta el vado de Ituero.

TRAMOS AREC: Requieren un pase de control de carácter gratuito. Que se facilitará cada pescador a título individual. Y se realizará en el tramo para el que ha obtenido autorización acorde a lo siguiente:

Para optar a participar en el Campano en uno de estos tramos deberán poner en conocimiento de la organización que se está en posesión real de dicho pase y el tramo antes del día 4 de abril a las 14 horas. De no comunicarlo en el plazo y por razones de los emparejamientos pescador-pescador participará en los tramos libres aún estando en posesión de pase AREC. En caso de no conseguir que los pescadores salgan en número par por tramo AREC, el pescador que en el sorteo de pescadores haya quedado sin pareja pasará a los tramos libres, salvo presencia de personal de la organización que pueda acompañarle en la jornada de pesca en el tramo AREC.

Son los siguientes tramos:
– De la presa del Embalse de la Cuerda del Pozo hasta el puente de Langosto (45 pases).
– Puente de la carretera SO-800 hasta la presa del embalse del Campillo de Buitrago en Dombellas (35 pases)
– De la confluencia de los ríos Duero y Tera en Garray hasta el puente de piedra de Soria (33 pases).
– De la presa del Embalse de los Rábanos hasta el puente de Tardajos (70 pases).
– Del vado de Ituero hasta el azud de Almarail (40 pases).

El pescador deberá llevar consigo el localizador durante el ejercicio de la pesca, debiendo proporcionarlo a cualquier agente de la autoridad cuando le sea requerido.

Para obtener los pases, ya que se tiene que hacer de manera personal los interesados podrán solicitarlos de alguna de las formas siguientes:
1) Telefónicamente, a través del teléfono 012 (983 327 850, si la llamada se produce desde fuera de la Comunidad de Castilla y León): Estos pases de control se remitirán al interesado a través de SMS y/o correo electrónico, pudiendo igualmente ser comunicados al ciudadano telefónicamente.
2) A través de la página www.jcyl.es/cazaypesca (clic aquí), siendo necesario como único requisito para el acceso, tener o haber tenido (en alguno de los últimos cinco años) licencia de pesca en la Comunidad de Castilla y León. Estos pases de control se remitirán al interesado a través de SMS y/o correo electrónico.

Ante cualquier duda al respecto no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de un correo electrónico: buzon@campanosoriano.com


Sobre el autor


Administrador y desarrollador de este sitio

Sin comentarios a “Pases en Aguas en Régimen Especial Controlado (AREC) 2014”

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta: Los comentarios están bajo moderación por lo que puede transcurrir algún tiempo desde que se envía hasta que finalmente se muestra, si es aprobado. La paciencia es una virtud, no es necesario volver a enviar su comentario.