Inserte aquí su anuncio:
buzon@campanosoriano.com
 
 
 
 

Normativa Pesca 2014 | Reglamentación Castilla y León | Cebos

 
 
 
 
 
Campano Soriano
BASES - 2014
Inscripciones
Ediciones
Normativa Pesca
El Tiempo
Tabla Solunar
Mercado Ocasión
El Club de Pesca



   


Normativa anual de Pesca en Castilla y León para el 2014

Orden FYM/991/2013 del 29 de Noviembre  |  Anexo VII referido a la provincia de SORIA

Especies pescables | Épocas hábiles | Días hábiles | Dimensiones mínimas | Limitaciones de capturas | Cebos | Artificios y procedimientos de pesca | Venta, transporte y comercialización | Vedados | Pesca en Zonas Húmedas Catalogadas | Aguas de dominio privado | Escenarios Deportivo-Sociales | Situaciones de carácter excepcional

Artículo 6. Cebos.

1. Con carácter general se estará a lo establecido en el artículo 33 de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre.

2. Además de lo anterior:

a) En todas las aguas declaradas trucheras no se autoriza el uso de aparejos de mosca artificial en cualquiera de sus variedades o montajes que empleen plomadas colocadas sobre el nailon o hilo del aparejo.
En todas las aguas declaradas trucheras, excepto en los cotos intensivos de pesca se prohíbe el uso de dos o más señuelos con las siguientes excepciones:

• En la modalidad de pesca conocida tradicionalmente como «mosca a la leonesa», el aparejo podrá estar constituido por un máximo de cuatro moscas artificiales por encima de la boya de flotación y podrá, además, llevar por debajo de la boya una única mosca artificial. La boya o «buldó», en todo caso, deberá mantenerse en flotación sobre la lámina de agua y ninguna de las mosca artificiales podrá ir lastrada.

• En otras modalidades de pesca «con boya» o con «buldó», se podrán utilizar un máximo de tres moscas artificiales, en cualquiera de sus fases de desarrollo, desprovistas de arponcillo y que podrán ir lastradas. La boya o «buldó», en todo caso, deberá mantenerse en flotación sobre la lámina de agua.

• En la modalidad de pesca conocida como «pesca a mosca», «cola de rata» o «sedal pesado», se autoriza el uso de un máximo de dos moscas artificiales, en cualquiera de sus fases de desarrollo, desprovistas de arponcillo y que podrán ir lastradas.

Cualquier otro tipo o modelo de montaje que no cumpla este condicionado será considerado como aparejo prohibido de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre.

b) En todas las aguas declaradas trucheras, los días en que esté establecida la pesca “sin muerte” los anzuelos deberán ir siempre desprovistos de arponcillo. Asimismo, en esos días de pesca no se autoriza el uso de señuelos en cuyo montaje se emplee más de un anzuelo, en todo caso, dicho anzuelo deberá ir desprovisto de arponcillo.

c) En aquellos días en que se hubiera establecido la pesca en la modalidad «sin muerte» en las aguas trucheras, en lo cotos de pesca, en los tramos libres sin muerte de salmónidos y en los escenarios deportivo-sociales de salmónidos en los que específicamente así se autorice en los apartados 5.º, 6.º y 7.º, respectivamente, de los correspondientes Anexos provinciales, sólo se podrá utilizar la mosca artificial, en cualquiera de sus variedades o montajes así como la cucharilla de un solo anzuelo. En el resto de los cotos, tramos libres sin muerte de salmónidos y escenarios deportivo-sociales de salmónidos, se estará a lo dispuesto en su reglamentación específica (apartados 5.º, 6.º y 7.º, respectivamente, de los Anexos provinciales). No obstante, en todos los casos anteriores será de aplicación lo previsto en los puntos a) y b) de este artículo.

d) En los cotos intensivos situados en tramos de las aguas trucheras incluidas en el apartado 2.º de los correspondientes Anexos provinciales en las que se prolongue el período hábil de pesca, se mantendrá el régimen de captura que tuvieran asignado en el apartado 5.º de los correspondientes Anexos provinciales.

e) En todas las aguas declaradas trucheras se prohíbe el empleo de cualquier clase de huevas, larvas, ninfas y pupas de insectos, pertenezcan o no a la fauna acuática local.

f) En las aguas declaradas trucheras, para la pesca con lombriz, únicamente podrán utilizarse anzuelos cuya distancia entre la punta y el asta sea superior a 9 milímetros y la longitud total del anzuelo sea superior a 25 milímetros. Este apartado no será de aplicación en los cotos intensivos.


La distancia, medida en recto, entre el ojo y la parte inferior del anzuelo será superior a 25 milímetros. La distancia entre la punta y el asta, medida perpendicularmente a esta última, será superior a 9 milímetros.

g) Otras limitaciones o excepciones específicas en materia de cebos quedan recogidas en el apartado 4.º de los correspondientes Anexos provinciales.

h) En la pesca del cangrejo solamente estará permitido el uso de cebos muertos. El empleo de trozos de pescado se considera, a estos efectos, como cebo muerto.

Documento PDF completo

Consejería Medio Ambiente




Normativa Anual de Pesca en Castilla y León para el 2014
Orden FYM/991/2013 del 29 de Noviembre de 2013

Normativa Anual de Pesca en Castilla y León para el 2013
Orden FYM/1015/2012 del 26 de Noviembre de 2012

Normativa Anual de Pesca en Castilla y León para el 2012
Orden FYM/1493/2011 del 23 de Noviembre de 2011

Normativa Anual de Pesca en Castilla y León para el 2011
Orden MAM/1587/2010 del 18 de Noviembre de 2010

Normativa Anual de Pesca en Castilla y León para el 2010
Orden MAM/2187/2009 del 23 de Noviembre de 2009

Normativa Anual de Pesca en Castilla y León para el 2009
Orden MAM/2112/2008 del 20 de Noviembre de 2008

 
 

Copyright © 2010-2014 | Club Deportivo de Pesca «El Campano Soriano»  | [webmaster]