Inserte aquí su anuncio:
buzon@campanosoriano.com
 
 
 
 

Normativa Pesca 2015 | Reglamentación Castilla y León | Cebos y señuelos

 
 
 
 
 
Campano Soriano
BASES - 2014
Inscripciones
Ediciones
Normativa Pesca
El Tiempo
Tabla Solunar
Mercado Ocasión
El Club de Pesca



   


Normativa anual de Pesca en Castilla y León para el 2015

Orden FYM/1083/2014 del 15 de Diciembre  |  Anexo VII referido a la provincia de SORIA

1. Especies pescables | 2. Periodos hábiles | 3. Días hábiles | 4. Tallas | 5. Cupos de captura | 6. Cebos y señuelos | 7. Procedimientos y medios de pesca | 8. Venta, transporte y comercialización | 9. Vedados | 10. Pesca en Zonas Húmedas Catalogadas | 11. Aguas de pesca privada | 12. Escenarios Deportivo-Sociales | 13. Aguas en régimen especial controlado | 14. Aguas de acceso libre sin muerte de ciprínidos | 15. Situaciones de carácter excepcional

Artículo 6. Cebos y señuelos.

1. Con carácter general se atenderá a lo dispuesto en los artículos 54 y 56 de la
Ley de Pesca de Castilla y León, quedando prohibido:

a) El empleo de pez vivo o muerto.

b) Cualquier clase de huevas.

c) Cualquier fase de desarrollo de animales que no pertenezcan a la fauna local.

2. En las aguas no trucheras quedan autorizados todos los cebos y señuelos no prohibidos en el punto anterior.

3. En las aguas trucheras, además de lo dispuesto con carácter general, regirán las siguientes limitaciones:

a) En todas las aguas trucheras la pesca se practicará en la modalidad de pesca sin muerte, salvo lo dispuesto en la regulación específica de los cotos, aguas en régimen especial controlado y otras masas de agua en régimen especial (apartados 5.º, 8.º y 9.º de los correspondientes anexos provinciales).

b) En la modalidad de pesca sin muerte sólo se podrá utilizar la mosca artificial, en cualquiera de sus variedades o montajes, así como la cucharilla de un solo anzuelo. En ambos casos, el arponcillo del anzuelo deberá estar ausente o inutilizado.

c) En las aguas en régimen especial controlado quedan autorizados todos los cebos y señuelos no prohibidos en el punto primero de este artículo, salvo las prohibiciones contenidas en el apartado 8.º de los correspondientes anexos provinciales.

d) Plomado de las líneas y lastrado: se prohíbe el uso de aparejos de mosca artificial en cualquiera de sus variedades o montajes que empleen plomadas colocadas sobre el nailon o hilo del aparejo, así como aquellos que empleen plomada de arrastre o fondo.

e) Número de señuelos: Salvo en los cotos de pesca intensivos se prohíbe el uso de aparejos que contengan dos o más señuelos con las siguientes excepciones:

1.º En la modalidad de pesca conocida tradicionalmente como «mosca a la leonesa», el aparejo podrá estar constituido por un máximo de cuatro moscas artificiales por encima de la boya de flotación y podrá, además, llevar por debajo de la boya una única mosca artificial. La boya o «buldó», en todo caso, deberá mantenerse en flotación sobre la lámina de agua y ninguna de las mosca artificiales podrá ir lastrada.

2.º En otras modalidades de pesca «con boya» o con «buldó» se podrán utilizar un máximo de tres moscas artificiales, en cualquiera de sus fases de desarrollo, desprovistas de arponcillo o estando éste inutilizado, y que podrán ir lastradas. La boya o «buldó», en todo caso, deberá mantenerse en flotación sobre la lámina de agua.

3.º En la modalidad de pesca conocida como «pesca a mosca», «cola de rata» o «sedal pesado», se autoriza el uso de un máximo de dos moscas artificiales, en cualquiera de sus fases de desarrollo, desprovistas de arponcillo o éste inutilizado, y que podrán ir lastradas.

Cualquier otro tipo o modelo de montaje que no cumpla este condicionado será considerado como aparejo prohibido de acuerdo con lo establecido en el artículo 56.4 de la Ley de Pesca de Castilla y León.

f) Otras limitaciones o excepciones específicas en materia de cebos se encuentran especificadas en el apartado 4.º de los correspondientes anexos provinciales.

4. En la pesca del cangrejo solamente estará permitido el uso de cebos muertos. El empleo de trozos de pescado se considera, a estos efectos, como cebo muerto. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.4 del Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras, queda prohibida la utilización como cebo vivo o muerto de cualquier ejemplar de dichas especies o de sus partes y derivados.

Documentos (PDF) Consejería Medio Ambiente




Normativa Anual de Pesca en Castilla y León para el 2015
Orden FYM/1083/2014 del 15 de Diciembre de 2014


Normativa Anual de Pesca en Castilla y León para el 2014
Orden FYM/991/2013 del 29 de Noviembre de 2013


Normativa Anual de Pesca en Castilla y León para el 2013
Orden FYM/1015/2012 del 26 de Noviembre de 2012


Normativa Anual de Pesca en Castilla y León para el 2012
Orden FYM/1493/2011 del 23 de Noviembre de 2011


Normativa Anual de Pesca en Castilla y León para el 2011
Orden MAM/1587/2010 del 18 de Noviembre de 2010


Normativa Anual de Pesca en Castilla y León para el 2010
Orden MAM/2187/2009 del 23 de Noviembre de 2009


Normativa Anual de Pesca en Castilla y León para el 2009
Orden MAM/2112/2008 del 20 de Noviembre de 2008

 
 

Copyright © 2010-2015 | Club Deportivo de Pesca «El Campano Soriano»  | [webmaster]