El Campano Soriano » Lorenzo Cifuentes y Adrián García ganadores del II Máster de Pesca «Río Duero»

 
 

Lorenzo Cifuentes y Adrián García ganadores del II Máster de Pesca «Río Duero»

Publicado por el 13 octubre, 2011

El pasado fin de semana -Sábado 8 y Domingo 9 de Octubre de 2011- se celebró en el Escenario Deportivo Social de Dombellas (Soria) el II Máster de Pesca por Parejas «Río Duero» de Salmónidos, donde el buen ambiente y el compañerismo primaron por encima de la competición durante las dos jornadas y los pescadores pudieron disfrutar de un agradable fin de semana de pesca en el Duero. Ante todo fue una forma de conocer nuevos amigos y de aprender los unos de los otros las diferentes maneras de pescar.

Finalmente fueron 14 las parejas que participaron en el evento, y en total 127 truchas fueron capturadas y devueltas de nuevo al río, un número de piezas considerable contando con la bajada brusca de temperaturas sufrida el fin de semana del campeonato, con una temperatura ambiente al inicio de la prueba de 6 grados con fuertes vientos que complicaban la acción de pesca. El ambiente entre los pescadores fue excelente, compartiendo el sábado una apetitosa paella y un sabroso asado cortesía de Restaurante Garoa en el singular paraje de la «Junta de los Ríos».

En lo que se refiere a la competición constó de 3 mangas, cada una de ellas de 1 hora y 45 minutos, que se llevaron a cabo desde las 09:30 hasta las 19:30 horas del Sábado y desde las 09:30 hasta las 13:30 horas del Domingo. El concurso se desarrolló bajo las modalidades lance y cola de rata -o mosca-, la talla mínima para las capturas fueron 19 cm., no se permitieron los señuelos que se engloban dentro de la categoría de «hueva», los vinilos ni las hélices y sólo fueron válidas las capturas que salieron del agua clavadas por la boca -y no en la sacadera-, permitiendo a los pescadores tener en acción una única caña que no superase los 12 pies de longitud.

El resultado final de la prueba en la modalidad con mosca fue el siguiente:
1º – Lorenzo Cifuentes López & Adrián García Laseca
2º – Miguel Ruiz Guijarro & Luis Alberto Hernández Ramos
3º – Secundino Coto Mato & Carlos Pernas García
4º – José Fraga Corvelle & Aitor Urruno González
5º – Iván Verger Royo & Juan Pablo Martínez Aller
6º – Luis Santiago Pascual & Rolando Peñuelas

La entrega de premios tuvo lugar el Domingo tras una amena comida en Restaurante Garoa donde, como ya hemos mencionado, reinó el «buen rollo» y un ambiente festivo como colofón a las fiestas de San Saturio, patrón de los sorianos, cuyo empeño ha hecho posible que el campeonato sea un rotundo éxito que sin duda continuará en próximas ediciones.

El máster ha sido organizado por la Sociedad de Cazadores y Pescadores San Saturio, con la colaboración del Club Deportivo de Pesca Campano Soriano, la Asociación de Pescadores de Almazán (Apescal) y diversos patrocinadores como Fly Fisher’s House, Grauvel, Restaurante Garoa o la agencia de seguros Axa en Almazán, sin los cuales no habría sido posible la celebración del evento. ¡Gracias a todos!

Fotos: Juan Pablo Martínez Aller


Sobre el autor


Administrador y desarrollador de este sitio

Sin comentarios a “Lorenzo Cifuentes y Adrián García ganadores del II Máster de Pesca «Río Duero»”

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta: Los comentarios están bajo moderación por lo que puede transcurrir algún tiempo desde que se envía hasta que finalmente se muestra, si es aprobado. La paciencia es una virtud, no es necesario volver a enviar su comentario.