El Campano Soriano » La 9ª Edición del Campano se disputará en la modalidad de captura y suelta

 
 

La 9ª Edición del Campano se disputará en la modalidad de captura y suelta

Publicado por el 30 noviembre, 2010

Los socios del Club Deportivo de Pesca «El Campano Soriano» han decidido en asamblea extraordinaria del 30 de Noviembre de 2010 por mayoría absoluta, que la IX edición del concurso de pesca se celebrará en la modalidad de captura y suelta o pesca sin muerte. Esta es la principal novedad de un concurso que abre la temporada de pesca para la trucha en los ríos sorianos y que en sus últimas ediciones, viene congregando a un importante número de participantes.

La próxima edición del torneo se celebrará el día 3 de abril de 2011, y otra de las novedades que presentará, es que no se disputará en todas las aguas de la provincia de Soria como se venía haciendo hasta 2010, sino que el ámbito de actuación quedará reducido a 55 kilómetros.

Para posibilitar la celebración del concurso en la modalidad de captura y suelta, cada participante deberá ir acompañado por otra persona que actuará de juez de otro pescador. Los jueces serán sorteados el día antes de la competición para que cada participante acuda a pescar con un juez que no guarde relación con el pescador.

Las truchas deberán ser fotografiadas y los pescadores presentarán las fotografías, bien de teléfono móvil o cámara digital, antes de las 14:30 horas del día del concurso en el lugar que estime el club organizador, siendo admitidas a concurso únicamente las capturas que sobrepasen los 40 centímetros de longitud.

Otro cambio a destacar es que habrá que pagar la inscripción -gratuita hasta 2010- para participar en el evento, que pretende poner en alza las truchas y las aguas de los ríos sorianos, según señaló el presidente del club, Jaime Lapeña. «Se cobrará una cantidad por participar que irá destinada a los premios. Este año, al pescador que capture la mayor trucha y a su juez acompañante les serán entregados mil euros a cada uno. Pensamos que esto será suficiente para que no se adultere la competición, ya que al no conocerse pescador y juez, y al ser el juez amigo de otro participante, se reducen las posibilidades de engañar a la organización […] El juez presentado deberá tener más de 18 años de edad».

Asimismo el presidente del club recordó: «Hemos estudiado todas las alternativas posibles para hacer el campeonato sin muerte pues apostamos por este tipo de pesca, y para ello hemos recurrido a personas especialistas en este tipo de pruebas para finalmente decidir dar este paso que sin duda beneficiará al deporte de la pesca y también a la imagen del pescador».

Con el esfuerzo de todos se han puesto los recursos técnicos y humanos necesarios para que la competición sea únicamente de captura y suelta, una medida que sin duda será aplaudida por el colectivo de pescadores deportivos.


Sobre el autor


Administrador y desarrollador de este sitio

Sin comentarios a “La 9ª Edición del Campano se disputará en la modalidad de captura y suelta”

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta: Los comentarios están bajo moderación por lo que puede transcurrir algún tiempo desde que se envía hasta que finalmente se muestra, si es aprobado. La paciencia es una virtud, no es necesario volver a enviar su comentario.