El Campano Soriano » La 9ª Edición del Campano en los medios – Crónica en PESCARMONA

 
 

La 9ª Edición del Campano en los medios – Crónica en PESCARMONA

Publicado por el 5 abril, 2011

Después de cuatro años en Canarias sin poder asistir a la apertura de la temporada truchera en Castilla y León, este año, gracias al Campano Soriano, he podido sacarme la espina, pero no la «saqué».

Me explico.

Acudí a una hermosa ciudad de Castilla y León como es Soria. Fui a pescar al río Duero, río en el que nunca había pescado, pero… nada más. El río bajaba como un mar y casi no se podía acercar uno a la orilla y, pese a tener vadeador, caña y todos los artilugios para practicar ese deporte afición que llevo tan adentro, resulta que ni me cambié. ¡Con el mono de pesca que llevaba!

El caso es que el día estaba gris, perfecto para pescar, pero las aguas del Duero bajaban tomadas y altas, no aptas para pescar a seca que es lo que a mí me gusta. Efectivamente, podía pescar a estreamer o a ninfa, pero no me picó la curiosidad.

Desde el puente, en la localidad de Hinojosa de la Sierra, me dediqué a realizar un reportaje fotográfico y comprobar que es lo que hacían los inscritos en el Campano. No pude fotografiar ni una trucha en todo el tramo, aunque sí habían sacado alguno a cucharilla y ninfa a primera hora. Eran las 11 de la mañana y el tramo de Hinojosa parecía una romería.

Por fin me decidí a pescar a cucharilla desde la orilla y con la caña de Jaime Lapeña. Me acompañó, Leo de la Fuente, quien también lanzó pero, como a mí, no le entró ni una «pintona». Lo mejor era «echar las diez» y de ello dimos buena cuenta con buen vino de la cercana Rioja y viandas de Soria, muy similares a las leonesas. Aquí detengo mi relato de Soria para volver a Canarias, donde volví al día siguiente.

Fuente: PESCARMONA (Eduardo García Carmona)
Publicado en pescarmona.blogspot.com


Sobre el autor


Administrador y desarrollador de este sitio

Sin comentarios a “La 9ª Edición del Campano en los medios – Crónica en PESCARMONA”

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta: Los comentarios están bajo moderación por lo que puede transcurrir algún tiempo desde que se envía hasta que finalmente se muestra, si es aprobado. La paciencia es una virtud, no es necesario volver a enviar su comentario.