El Campano Soriano » Jesús Aldea se adjudica el I Campeonato de Pesca de Luciopercas

 
 

Jesús Aldea se adjudica el I Campeonato de Pesca de Luciopercas

Publicado por el 20 marzo, 2013

El soriano y socio del C.D.P. Campano Soriano, Jesús Aldea Millán, fue el pescador que finalmente logró capturar la lucioperca de mayor tamaño en el I Campeonato de Pesca de Luciopercas celebrado el pasado sábado 16 de Marzo en el Embalse de la Cuerda del Pozo (Soria). El concurso, enmarcado por primera vez dentro de las jornadas que el club de pesca organiza anualmente, tuvo una buena aceptación y logró congregar a un total de 52 pescadores, a pesar de que las condiciones para la pesca no fueran las mejores por la lluvia, la excesiva acumulación de aguas y la baja temperatura de las mismas.

La actividad de los peces fue muy escasa, y los pescadores participantes únicamente pudieron retirar del embalse 6 luciopercas (se trata de una especie invasora agresiva con el medio y la legislación vigente no deja lugar a dudas en cuanto a su devolución al agua). En esta época del año, en condiciones normales, el total de capturas bien podría haber superado el centenar de ejemplares. Sin embargo, esta circunstancia no fue impedimento para que la jornada de pesca junto con la comida de fraternidad que tuvo lugar en Camping Urbión, fueran un rotundo éxito de camaradería y amistad.

Este fue el balance final de las capturas:
1º Jesús Aldea, 2,080 kg
2º Eduardo Manrique, 1,950 kg
3º Marcos Partida, 1,620 kg
4º Karim Abihamad, 1,450 kg
5º José A. Herrero, 1,430 kg
6º Ramón Sanz, 1,350 kg


Sobre el autor


Administrador y desarrollador de este sitio

2 Comentarios a “Jesús Aldea se adjudica el I Campeonato de Pesca de Luciopercas”

  1. marina dice:

    !!!!!!!!!!! Me alegro Jesús de esa buena captura que hiciste !!!!!!!

  2. san dice:

    cuales fueron los señuelos mas efectivos aquel dia ??

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta: Los comentarios están bajo moderación por lo que puede transcurrir algún tiempo desde que se envía hasta que finalmente se muestra, si es aprobado. La paciencia es una virtud, no es necesario volver a enviar su comentario.