El Campano Soriano » IV Máster de Pesca por Parejas «Río Duero»

 
 

IV Máster de Pesca por Parejas «Río Duero»

Publicado por el 27 septiembre, 2013

La Sociedad de Cazadores y Pescadores «San Saturio» junto con el Club Deportivo de Pesca «El Campano Soriano», convocan la IV Edición del Máster de Pesca por Parejas «Río Duero» (Salmónidos) que tendrá lugar el próximo fin de semana (del Sábado 5 y Domingo 6 de Octubre de 2013) en el Río Duero (zona de Tardajos de Duero).

NORMAS GENERALES

  • Fechas de celebración: Días 5 y 6 de octubre de 2013.
  • Lugar de competición: Rio Duero Zona de Tardajos.
  • Plazas: Participarán 14 parejas de pescadores.
  • Será requisito indispensable tener en vigor la licencia de pesca de Castilla y León y su correspondiente tarjeta federativa.
  • Cuota de inscripción: 100 € por pareja, que se abonara en el momento del sorteo de los tramos, el día 5. La cuota incluye: día 5: desayuno (bar Dulce Venus) y comida en Ituero, día 6: desayuno (bar Dulce Venus) y comida en el  Restaurante Garoa. Se ruega a los pescadores con acompañantes, que estén interesados en comer y cenar, que avisen a la organización con suficiente antelación. El importe por comida/persona o cena/persona es de 30 €.
  • Trofeos: Se otorgarán trofeos a las tres primeras parejas clasificadas así como al pescador que obtenga la pieza mayor y al que obtenga el mayor número de piezas. Habrá un premio sorpresa para la pareja clasificada en último  lugar.

 

NORMAS DE COMPETICION

  • Primera: Las pruebas se desarrollaran por el sistema de pesca y control. Los participantes en unas mangas pescaran y en otras ejercerán de controles.
  • Segunda: La modalidad de competición será de pesca a mosca con cola de rata exclusivamente, bajo el sistema de captura y suelta.
  • Tercera: Los controles acompañarán a los pescadores a una distancia conveniente sin entorpecer la acción de pesca. Liberarán del anzuelo y tomarán la medida exacta de las piezas que le presente el pescador y las devolverán vivas al agua inmediatamente, anotando su medida y la hora de su captura en la plica correspondiente, estando prohibido que el pescador toque las capturas.
  • Cuarta: La talla mínima será de 21 centímetros de punta de boca al extremo final de la cola, siendo validas las aprehendidas entre el extremo anterior de la boca y la perpendicular a la línea longitudinal del pez, en el inicio de la abertura del opérculo.
  • Quinta: No está permitido el uso de imitaciones de huevas ni el de vinilos ni hélices.
  • Sexta: El participarte solo podrá tener una caña en acción de pesca, no sobrepasando ésta la longitud de doce pies.
  • Séptima: No se podrán utilizar mallas o rejones para mantener vivas las truchas.
  • Octava: Solo serán válidas las capturas presentadas dentro de la sacadera, aun habiéndose desanzuelado dentro de la misma.
  • Novena: El sorteo de puestos se efectuará el día 5 pescando cada pareja en el tramo que le haya correspondido en el sorteo, condicionando esto su pesca en los demás tramos al haber una tabla predeterminada.
  • Décima: Todos los anzuelos deberán tener inutilizada totalmente el arponcillo ó lengüeta.
  • Undécima: La clasificación final por parejas se confeccionará sumando, para cada pareja, los puestos (lugares) obtenidos en la clasificación individual final por cada uno de los dos componentes de la pareja, ordenando estas sumas de menor a mayor. En caso de empate se desempatará siguiendo el siguiente criterio: 1, mayor numero de piezas, 2, pieza mayor, 3 sorteo.
  • Duodécima: En todo lo no previsto en estas normas se aplicara el Reglamento de competición de Salmónidos mosca de la Federación Española de Pesca.
  • Decimotercera: El Jurado estará compuesto por los representantes del Club de Cazadores y Pescadores San Saturio.
  • Decimocuarta: La Organización podrá efectuar los cambios técnicos y funcionales que considere convenientes para el buen desarrollo del Master.Cualquier duda, consultar en los teléfonos: 630041198 y 667555082

 

PROGRAMA

Sábado 4 de octubre

07,30 horas: sorteo de tramos y entrega de plicas. (bar Dulce Venus)

09,30 horas: Comienzo de la 1ª manga de competición.

11,15 horas: Final de la 1ª manga de competición.

 

11,45 horas: Comienzo de la 2ª manga de competición.

13,30 horas: Final de la 2ª manga de competición.

 

14,00 horas: comida (Ituero)

15,30 horas: Comienzo de la 3ª manga de competición.

17,15 horas: Final de la 3ª manga de competición.

 

17,45 horas: Comienzo de la 4ª manga de competición.

19,30 horas: Final de la 4ª manga de competición.

 

Domingo 6 de octubre.

07,30 horas: Entrega de plicas. (bar Dulce Venus)

09,30 horas: Comienzo de la 5ª manga de competición.

11,15 horas: Final de la 5ª manga de competición.

 

11,45 horas: Comienzo de la 6ª manga de competición.

13,30 horas: Final de la 6ª manga de competición.

 

15,00 horas: Comida de clausura en el Restaurante Garoa.

Proclamación de Campeones y entrega de trofeos.

 


Sobre el autor


Administrador y desarrollador de este sitio

Sin comentarios a “IV Máster de Pesca por Parejas «Río Duero»”

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta: Los comentarios están bajo moderación por lo que puede transcurrir algún tiempo desde que se envía hasta que finalmente se muestra, si es aprobado. La paciencia es una virtud, no es necesario volver a enviar su comentario.