El Campano Soriano » El campeón de España, Sergio Barroso, heraldo de la 13ª edición del Campano Soriano

 
 

El campeón de España, Sergio Barroso, heraldo de la 13ª edición del Campano Soriano

Publicado por el 9 marzo, 2015

Este sábado tuvo lugar en el Círculo Amistad Numancia la presentación de la 13ª edición del Campano Soriano ante los medios de comunicación, que en esta ocasión contó con la destacada presencia del campeón de España 2014 en la modalidad Salmónidos-Lance, Sergio Barroso Jiménez. El acto estuvo presidido asimismo por los diferentes representantes de las instituciones que incesantemente colaboran con el evento, Concepción Pérez (vicepresidenta de la Diputación Provincial), Eduardo Munilla (Caja Rural) y Teresa Valdenebro (concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Soria).

Ante los distintos medios de comunicación que allí se dieron cita, Sergio Barroso puso de manifiesto el esfuerzo que hacen los clubes de pesca o clubes deportivos de cualquier disciplina para sacar adelante ese tipo de eventos debido a las dificultades económicas que ello conlleva. También hizo hincapié en la riqueza turística y piscícola que hay en la provincia de Soria invitando a venir a todos los pescadores del territorio español a disfrutar del Campano Soriano, un evento que no tiene comparación con otros campeonatos y que reúne año tras año a pescadores y amigos en nuestra provincia para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada de pesca. Barroso resaltó también la necesidad de animar al público infantil y a las escuelas de pesca que son el futuro de nuestra afición.

Para finalizar, se hizo un resumen general dando las fechas de todos los eventos que el Club Deportivo de Pesca Campano Soriano tiene previsto realizar para los próximos meses:

V Campeonato de Pesca de Luciopercas
Enmarcado dentro de la semana previa a la desveda de la trucha, se celebrará el domingo 29 de Marzo en el Embalse de la Cuerda del Pozo. Las bases serán similares a la edición anterior (habilitada la inscripción desde la web). Ver bases.

Apertura oficial de la 12ª Edición del Campano Soriano
Recepción de participantes, invitados, prensa… y pregón de la 13ª edición a cargo de Eduardo García Carmona. Será el sábado 4 de Abril de 2015 en el Centro Cívico Gustavo Adolfo Bécquer de Soria, alrededor de las 16:30 horas.

Exhibición de Montaje y Lanzado
Contará con la presencia de reconocidos pescadores como Paco Redondo, que repite. Está prevista para la tarde del sábado 4 de Abril de 2015 en el Centro Cívico Gustavo Adolfo Bécquer de Soria, alrededor de las 18:00 horas.

Campeonato 13ª Edición Campano Soriano
Domingo 5 de Abril de 2014, a partir de las 06:00 horas. Se mantiene el primer premio de 1.000 € a la captura mayor. Como novedad, destacar que se rescata el premio al primer socio clasificado, dotado con 500 €. Ver programa y bases.

3ª Edición del Campano Chico
Como no podía ser de otra manera, y tras el éxito de las anteriores ediciones, el Campano Chico repite, pero en esta ocasión y debido a la dificultad añadida que supone para los chavales la baja temperatura de las aguas, la fecha del evento se traslada para coincidir con las actividades de las fiestas patronales de Soria (probablemente al sábado 26 de septiembre). Tendrá lugar en el soto-playa de la capital soriana y podrán inscribirse in situ los chavales de entre 6 y 12 años de forma completamente gratuita.

Todas las inscripciones aquí.

Otras publicaciones relacionadas en:
desdesoria.es
clubdepescavalleiruelas.blogspot.com.es


Sobre el autor


Administrador y desarrollador de este sitio

Sin comentarios a “El campeón de España, Sergio Barroso, heraldo de la 13ª edición del Campano Soriano”

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta: Los comentarios están bajo moderación por lo que puede transcurrir algún tiempo desde que se envía hasta que finalmente se muestra, si es aprobado. La paciencia es una virtud, no es necesario volver a enviar su comentario.