El Campano Soriano » Campeonato Social 2017

 
 

Campeonato Social 2017

Publicado por el 23 Mayo, 2017

Los pasados días 20 y 21 de mayo de 2017 se celebraron en el Escenario Deportivo Social de Dombellas los campeonatos sociales del Campano Soriano en las modalidades de lance y mosca con resultados sorprendentes en cuanto a número y talla de las capturas. El sábado era el turno de la modalidad de lance, que congregó a 12 participantes de nuestro club. Con un día impecable en el aspecto meteorológico comenzaba la prueba a las 8:30. A las 10:30, hora en que finalizaba esta manga, ya ocupaba los primeros puestos José Antonio Montero con sus tres capturas de talla y otras tres truchas T pero siguiéndole muy de cerca Mario De Diego.

Tras el oportuno almuerzo y cambio de tramos comenzó la segunda manga en la que no cambiaron demasiado las cosas. Después de comer, tanto Mario De Diego como José Antonio Montero impusieron su autoridad seguidos de Guillermo Pereira que finalmente consiguió meterse en la tercera posición con lo cual el pódium terminó formado por José Antonio Montero en la primera posición, Mario De Diego en la segunda y Guillermo Pereira en la tercera. En esta ocasión, el EDS de Dombellas arrojó resultados decentes en cuanto a número y talla de los peces ya que se capturaron 18 truchas superiores a 19 cm siendo la trucha mayor la capturada por Mario De Diego, un ejemplar de más de 36 cm. Enhorabuena a los tres ganadores y a todos los participantes y muchas gracias por la ausencia de incidentes. Esperemos que hagáis un buen papel en el campeonato provincial.

El domingo 21 fue el turno de la prueba de mosca en la que se produjeron varias gratas sorpresas como el elevado número de capturas o tallas de las mismas, lejos de lo que nos tiene acostumbrados el EDS de Dombellas. Comenzó la jornada con el mismo horario que el sábado, cuando un total de 16 participantes comenzaron a mojar sus moscas y ninfas en una primera manga que se extendió hasta las 10:30, hora en que ya se había constatado la buena talla de algunas de las truchas capturadas aunque algunos habituales en los primeros puestos de las clasificaciones se vieran descolgados ya desde el inicio.

Así se fue desarrollando el resto de la jornada y ya a las 8 de la tarde conocimos los resultados del campeonato social de mosca 2017 que nos dejó un podio formado por Fernando Lafuente en primer lugar, el riojano Pedro Jiménez en segundo y en tercer lugar un gran José Antonio Montero que demostró estar en excelente forma tanto en lance como en mosca. Merece hacer mención a la mayor captura extraída del EDS de Dombellas que tuvo la excelente talla de 52,3 cm y que fue capturada por Mario De Diego. Con este campeonato completamos la lista de pescadores que representarán al Campano en el campeonato provincial. ¡Mucha suerte a todos!


Sobre el autor


Administrador y desarrollador de este sitio

Sin comentarios a “Campeonato Social 2017”

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta: Los comentarios están bajo moderación por lo que puede transcurrir algún tiempo desde que se envía hasta que finalmente se muestra, si es aprobado. La paciencia es una virtud, no es necesario volver a enviar su comentario.