El Campano Soriano » Campeonato Provincial de Salmónidos Mosca 2017

 
 

Campeonato Provincial de Salmónidos Mosca 2017

Publicado por el 11 septiembre, 2017

Los pasados días 9 y 10 de septiembre se celebró en el Escenario Deportivo Social de Dombellas el Campeonato Provincial de Pesca en la modalidad de mosca, con magníficos resultados para el Campano Soriano.

La mañana del sábado se presentaba desapacible con el cielo totalmente cubierto amenazando lluvia y frío cuando, a las 8:30, los 16 participantes de este campeonato (13 de ellos del Campano Soriano), comenzaron la primera manga. Con las primeras gotas de lluvia llegaron también las primeras capturas, escasas y de pequeño tamaño. Durante toda la mañana el escenario de Dombellas volvió a demostrar que no es un escenario deportivo digno de una provincia como Soria ya que 7 de los 16 participantes terminaron la primera manga sin una sola captura.

Ya después de comer más de lo mismo, pero esta vez con un molesto viento que no había soplado por la mañana. Con cuentagotas salían las pintonas del Río y con tamaños muy reducidos. Al finalizar la jornada del sábado ya quedaban descolgados en la clasificación algunos de los pescadores con posibilidades como el actual campeón autonómico Mario de Diego, aunque en un campeonato marcado por la escasez de truchas podía revolucionarse la clasificación en una sola manga.

El domingo día 10 de septiembre la cosa aún fue peor. Ya que por la mañana se capturaron únicamente 6 piezas con lo que hubo 12 de los 16 participantes que no fueron capaces de capturar ninguna trucha. Al finalizar el campeonato fue José Antonio Herrero el digno merecedor del primer puesto en el podio seguido de Víctor José García que fue segundo y finalmente Pedro Jiménez completó el pódium con su tercer puesto.

Así finalizó este campeonato provincial en el que se pescaron no más de 60 truchas en dos días y con 16 participantes. Pocas truchas, muy pocas.
Finalmente felicitamos a los ganadores y les deseamos la mejor suerte en el próximo Campeonato Autonómico. ¡Enhorabuena campeones!


Sobre el autor


Administrador y desarrollador de este sitio

Sin comentarios a “Campeonato Provincial de Salmónidos Mosca 2017”

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta: Los comentarios están bajo moderación por lo que puede transcurrir algún tiempo desde que se envía hasta que finalmente se muestra, si es aprobado. La paciencia es una virtud, no es necesario volver a enviar su comentario.