El Campano Soriano » Buena participación y excelente ambiente en las 5ª Jornadas Infantiles de Pesca

 
 

Buena participación y excelente ambiente en las 5ª Jornadas Infantiles de Pesca

Publicado por el 22 Octubre, 2012

A pesar de amanecer un día lluvioso el pásado Sábado 20 de Octubre, más de treinta chavales de diferentes edades no se lo pensaron a la hora de subirse al autobús para disfrutar de las jornadas infantiles que convoca el Club Deportivo de Pesca «El Campano Soriano» con carácter anual en el marco incomparable que constituye el Río Ucero y su Centro de Interpretación «Casa del Parque» en la provincia de Soria.

Además de ser concienciados para preservar el medio natural y de recibir nociones básicas de educación medioambiental de la mano de Maite e Iván, monitores del centro, así como de los voluntarios del club (gracias Antxón, Pili, Nuria y Guillermo), los niños tuvieron a su disposión alrededor de 400 truchas, en unos casos para iniciarse en el mundo de la pesca deportiva y en otros para perfeccionar su técnica. Cucharillas EDU puso su granito de arena aportando un centenar de sus afamadas cucharillas para la pesca sin muerte.

Más de hora y media de pesca en el lago por la mañana y otro tanto por la tarde, en una jornada que monitores y voluntarios decidieron empezar, a eso de las 10 y media de la mañana, con una charla en el aula, a la espera de que el día mejorara. La jornada de pesca empezó tras haber cogido fuerzas con el habitual tentempié del pescador, y en ella quedó patente, además del entusiasmo de los chavales, la impaciencia y el nerviosismo de los que acudían a pescar por primera vez.

Hacia las 2 de la tarde, tras el aprendizaje para engañar a las truchas con los señuelos, con bastantes más intentos que capturas, parada para disfrutar el menú infantil más popular (macarrones y lomo con patatas). Un pequeño descanso mientras se comentan las incidencias de la mañana, y de vuelta a la faena hacia las 3 de la tarde.

Es seguro que ninguno de los chavales olvidará este día y con toda probabilidad soñarán todavía por la noche con las truchas, sus tirones y los trucos aprendidos. De vuelta para casa con algo más que los macarrones, las cucharillas y la camiseta que se llevaron de recuerdo.

Nuestro agradecimiento a Valentin Guisande Sancho (fotógrafo profesional, autor de las fotos que mostramos a continuación, que estuvo presente con su pequeño en estas jornadas).


Sobre el autor


Administrador y desarrollador de este sitio

Sin comentarios a “Buena participación y excelente ambiente en las 5ª Jornadas Infantiles de Pesca”

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta: Los comentarios están bajo moderación por lo que puede transcurrir algún tiempo desde que se envía hasta que finalmente se muestra, si es aprobado. La paciencia es una virtud, no es necesario volver a enviar su comentario.